6 consejos para elegir una cuna de viaje de segunda mano

Si tienes un presupuesto muy ajustado, una cuna de viaje de segunda mano puede ser la solución a la llegada del bebé. Este tipo de artículo infantil en su mayoría posee gran resistencia, por lo que brinda la posibilidad de ser reutilizado.

Aquí te daremos una serie de consejos que te ayudarán a verificar la calidad de la cuna que deseas y a evitar infortunios durante una compra virtual.

Selecciona una cuna de viaje de segunda mano con estos consejos

1. Revisa con detenimiento la tienda y la reputación de cada vendedor

Cuando compras por internet es importante conocer las ventajas que ofrece la tienda con respecto a los envío y a las garantías de cada producto. En algunos casos, si hay vendedores independientes indaga en su reputación y conoce cómo ha sido la experiencia de otros compradores. De esta forma puedes prevenir engaños.

2. Consulta las medidas de la cuna de viaje

Antes de comprarla lee con atención las características específicas como las medidas. De esta forma podrás tener una noción clara de las dimensiones que abarcará la pequeña cama del bebé.

3. Pregunta por los accesorios que posea

Las cunas de viaje suelen traer gran variedad de accesorios, desde la colchoneta hasta un bolso para su traslado o cambiador. Entre más accesorios posea, mayor será su precio. Sin embargo, vale la pena pagar un poco más cuando se tienen estas piezas adicionales ya que hacen a la cuna una pieza más versátil.

4. Comprobar el funcionamiento del mecanismo de la cuna de viaje de segunda mano

Si el artículo es de segunda mano entonces es importante que al momento de retirar el artículo te tomes el tiempo para armar la cuna de viaje. De esta forma verificarás que el producto no tenga ninguna falla en el sistema de plegado.

5. Verificar las condiciones físicas

Además de considerar el mecanismo de plegado, toma en cuenta las condiciones del material de tela. Si se encuentra con parches o áreas reconstruidas, puede que luego de unos meses tu tengas que hacer unas reparaciones a la tela.

También verifica las condiciones del colchón en la cuna de viaje de segunda mano. En la mayoría de las ocasiones necesitarás comprar esta pieza nueva ya que suele ser la que recibe un mayor desgaste por el uso.

6. Toma en cuenta la condición climática al ver una cuna

Si vives en una zona donde el clima es con frecuencia caluroso, escoge una cuna que posea buena ventilación y permita mantener al bebé fresco. En caso de vivir en áreas más frías entonces busca una que permita mantener el calor corporal o compra edredones que puedan protegerlo de las bajas temperaturas.

Encontrar una cuna de viaje de segunda mano es mucho más sencillo tomando en cuenta estos consejos. Anímate a leer nuestras reseñas sobre las camitas de bebé más vendidas.

Escrito por