Mejores Cunas de Viaje Como puedes encontrar la mejor cuna de viaje del 2019 - Guía de Compra.

Por
Comparte en redes:

¿Como puedes encontrar la mejor cuna de viaje?

Encontrar la mejor cuna de viaje es posiblemente la propuesta más interesante a la hora de desplazarse con un bebé, siempre que sea muy funcional y posea una calidad superior que permita y garantice el descanso seguro y reparador.

 

No products found.

Definitivamente y a la hora de viajar con un bebé es necesario trasladarle con la mejor cuna de viaje posible. De forma cómoda y sencilla pero evitando enredarnos con complicados equipos, llevando este proceso de la manera más natural posible.

Por lo tanto y tomando en cuenta que el tiempo de reposo infantil es bastante largo, es armónico que su cuna sea adecuada a sus necesidades y a tus expectativas y exigencias.

¿Como es la mejor cuna de viaje?

Encontrar la mejor cuna de viaje no es cosa de juego. Una perfecta cuna viajera debe garantizar a tu bebé un descanso reparador y sin sobresaltos. Esto gracias a un diseño cuidado más una elaboración realizada con los mejores materiales posibles para este producto tan delicado. También debe ser liviana, de fácil montaje y traslado.

Ya sea que estés pensando en un desplazamiento largo o solo en una pequeña visita. Es el momento de evaluar tus mejores opciones para que hagas la elección adecuada para ti y tu bebe. Para evitar malos ratos y perdida de dinero estos son algunos aspectos que deberías considerar.

  • El peso neto de la cuna
  •  Facilidad de armado
  • Poder guardar en espacios reducidos
  • Cómoda y Portátil
  •  Elaborada con materiales resistentes
  • Segura para tu bebé

Tipos de cunas de viaje ideales

Ligera y de dimensiones reducidas

Aunque muchos modelos de cunas de viaje son de tamaño muy similar a las cunas tradicionales podemos encontrar en el mercado modelos de tamaño mucho más pequeño. Estos modelos pueden ser ideales para recién nacidos o de pocos meses tanto como modelos un poco más grandes para niños más grandes o para varios bebes.

Cunas de viaje elaboradas con materiales resistentes, pero de poco peso comparadas con otros modelos o marcas más pesados existentes en la industria.

Las cunas de este tipo son sumamente versátiles y fáciles de almacenar, ocupan el menor espacio posible tanto en la casa como en el coche.

La cuna de viaje plegable y fácil de trasladar

Una cuna portátil nos facilitará mucho las cosas. Para que pueda entrar en esta clasificación deberá poder ser fácilmente plegable y de tamaño reducido a su mínima expresión, así podremos trasladarla sin mucho esfuerzo.

Aunque encontramos muchos modelos portátiles de cunas de viaje estas pueden ser desmontables o plegables. Si son desmontables al armarlas o desarmarlas se complica la cuestión pues generalmente dependen de alguna herramienta para ello. Por eso si escogemos un modelo plegable se facilita todo el proceso por su sencillo proceso de armado.

Aunque haya diferencia en los precios. Invertir en la seguridad, comodidad y ahorro de tiempo siempre será una buena decisión, más aún si los traslados con los niños son frecuentes.

¿Como puedes encontrar la mejor cuna de viaje? Además de las ventajas antes descritas llevate por tu propia intuición unida a la información que posees. Recuerda también que muchas de estas cunas vienen con su propia bolsa de transporte que ayuda al traslado y las protege del clima.

¿Cuáles son las medidas convencionales de las cunas de viaje?

Poseen un tamaño común de hasta 120 centímetros de largo y 60 de ancho las más grandes. Aunque otros modelos llegan hasta 100 centímetros de largo por 70 de ancho, las más reducidas.

Sin embargo, el mercado también toma en cuenta a los bebés que son gemelos y para ellos también existen modelos.

Es de hacer notar que al plegarlas o desarmarlas para movilizarlas o guardarlas se reduce en un porcentaje considerable su tamaño.

Cunas de viaje ¿hasta cuándo?

Aun cuando difieren muchas opiniones entre padres y cuidadores por conocer hasta que edad es adecuado el uso de las cunas de viaje. Esto será regulado por la edad y el peso del bebé y muchas marcas y modelos traen sus propias especificaciones al respecto.

Como existen tantos tipos de cunas de viaje, grandes o pequeñas según esta clasificación. Sería prudente usar el primer tipo hasta los 3 o 4 años y el segundo hasta los 9 meses aproximadamente.

Si el peso es lo que nos preocupa existen cunas con puerta incorporada, también llamada “gatera”. Estas cunas de viaje dan algo más de independencia al niño mayor pues permiten su entrada y salida a placer. En estos casos unos 15 kg serían el tope para el uso seguro, salvo la mejor opinión de cada fabricante. Si no tiene puerta de salida solo seria recomendada para gateadores que estén iniciando la bipedación evitando así que existan accidentes por salir de la cuna.

Conoce 5 increíbles accesorios que no pueden faltar en tu cuna de viaje

Tu cuna de viaje para que sea la mejor, no viene sola. Hoy hasta los modelos más sencillos traen accesorios que potencian el confort durante el viaje y que amplían la sensación de comodidad y descanso para el bebé. Varían entonces según los diversos modelos y marcas los accesorios que tendrán unos u otros para ofrecer distintas experiencias.

1- Cambiador

Este accesorio sumamente útil permite cambiar al niño en una pequeña base portátil extraíble. Para ayudar a su aseo viene con funda de nylon lavable, que se guarda en uno de sus laterales.

2- Colchón

Aunque todos los modelos incluyen una colchoneta muy fina, esta es recomendada para periodos cortos. Por lo que si los periodos de viaje son largos deberemos pensar en incluir un colchón un poco más consistente pero plegable que se integre perfectamente dentro de la cuna.

3- Gatera o Puerta

Si él bebe empezó a gatear y está en esa etapa, una puerta lateral o “gatera” puede ser una gran aliada para un movimiento más independiente y tiempos de descanso cuando se requiera. Esta puerta puede abrir y cerrarse con cierres de diversos materiales como velcro o cremallera para así poder garantizar la seguridad del niño si hay que ausentarse por un momento.

4- Parque

Muchas cunas de viaje traen accesorios o pueden ser utilizadas como parque cuando él bebe crece un poco. Sobre todo si están configuradas para ese uso con un suelo estable y paredes de malla.

5- Cuna Gemelar

Cuando son dos los bebes la cuna debe poseer dimensiones mayores que los modelos regulares. Sin embargo, las características que definen a esta cuna gemelar son las mismas, aunque adaptadas a dos niños.

Como comprar una cuna de viaje paso a paso

Podemos identificar gracias a características muy puntuales que las definen a diversos tipos de cunas de viaje. Con esto en mente podemos escoger el tipo de cuna más adecuado a nuestras expectativas de bienestar y comodidad para ti y tu bebe al viajar

Paso 1: Comprueba su peso y medidas

Lo convencionalmente aceptado con la cuna armada son las medidas de 60 x 120 centímetros. Tamaño regular de la lencería infantil que te permitirá utilizarla en ambas cunas. Observa cuidadosamente que espacio ocupa si esta plegada o desmontada, también el espacio donde la guardaras en casa o en el maletero de tu coche.

Paso 2: Elige una cuna segura

Para garantizar este aspecto es pertinente elegir modelos que posean superficies antideslizantes, acolchadas construidas para no volcarse y con gateras que posean cierres que no permitan el acceso independiente y autónomo del niño sin supervisión. Colchón que encaje perfectamente sin espacios mayores de 2 cm entre él y el borde. Garantía por escrito del fabricante y sello de homologación. Para Europa: norma UNE-EN 716-1:2008+A1:2013.
Materiales anti inflamables, hipoalergénicos y sin bordes cortantes. Acondicionado con sistema que impida que se pliegue por accidente.

Paso 3: Chequea la estructura

Si es de acero será más resistente, si es de aluminio, más liviana, aunque sumamente resistente. Es preferible que se pueda regular su altura a medida que él bebe crece, para esto hay modelos hasta de 3 niveles inclusive.
Tener una cuna con ruedas para poder tener desplazamiento más libre, pero con frenos de seguridad en las patas para hacerla segura.

Paso 4: Vigila la ventilación

Elige una cuna elaborada con una tela resistente pero fresca, con paneles de malla, lavable que garantice una máxima ventilación.

 

 

 

 

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: