Guía IMPRESCINCIBLE para comprar una cuna de viaje

Si te planteas salir de viaje con un bebé, o un niño muy pequeño, comprar una cuna de viaje de calidad es una medida imprescindible. Para que puedas comprar una cuna barata de viaje y que sea adecuada tanto en tamaño como en seguridad, nace cunasdeviaje.org.

A continuación podrás encontrar toda la información importante que necesitas conocer para comprar el mejor modelo posible para tu familia. Así, podrás disfrutar el viaje con todas las facilidades del mundo. Ya sea que necesites una cuna con cambiador, una pensada únicamente para bebés recién nacidos, o incluso si tienes gemelos, una cuna de viaje gemelar en la que puedan estar cómodos y confortables.

Hay factores muy importantes en función de donde vayas a ir de viaje y la época. Si viajas en verano, es muy importante que la cuna que compres cuente con protección antimosquitos. Una rejilla mosquitera les mantendrá a salvo toda la noche de las picaduras. Algo que para mí resulta completamente básico y vital.

Si es invierno donde vives, quizá este apartado no importe ahora mismo, y siempre puedes comprar más adelante ese accesorio para la cuna que te ofrezca esta protección extra si la necesitas en el futuro.

A la hora de elegir las cunas de viaje ganadoras que han superado los filtros de calidad y exigencia, tan sólo recomendamos unos pocos modelos que merece la pena comprar en términos de calidad y precio.

Top Cunas de viaje mejor valoradas 2017

Marca:
Hauck
Material:
Poliéster
Opiniones disponibles (Pulsar Descubrir precio):
139
Altura ajustable:
Calidad / Precio:
4.3 Star Rating
Marca:
Infantastic
Material:
Poliéster
Opiniones disponibles (Pulsar Descubrir precio):
126
Altura ajustable:
Calidad / Precio:
5 Star Rating
Marca:
Infantastic
Material:
Poliéster
Opiniones disponibles (Pulsar Descubrir precio):
83
Altura ajustable:
Calidad / Precio:
4.5 Star Rating
Marca:
TecTake
Material:
Nailon
Opiniones disponibles (Pulsar Descubrir precio):
77
Altura ajustable:
Calidad / Precio:
4.5 Star Rating

Lo cierto es que existen cunas de viaje baratas que igualan sin problemas la calidad de los modelos más caros. En casa contamos con uno de los modelos aquí recomendados y mi experiencia ha sido excelente. Pero como también es cuestión de gustos, vas a encontrar aquí diferentes modelos que cumplen con todo lo que es importante para decidir comprarla.

Te animo a que mires todos los modelos y leas unas cuantas opiniones de gente que, como yo,tienen una. Te aseguro que con lo escrito aquí y esos comentarios, en menos de 7 minutos vas a tener claro cuál es la cuna de viaje que quieres comprar.

¿Qué importa al comprar una cuna para viajar?

A la hora de elegir que cuna comprar hay que tener en cuenta múltiples factores. Por ejemplo una familia que se va de viaje a una zona con muchos mosquitos en esa época del año, necesitarás una cuna de viaje con cambiador y con mosquitera para que el pequeño esté protegido de los mosquitos.

También dependerá de la edad y del espacio que necesitemos el elegir un modelo u otro. Dirígete a la sección de preguntas frecuentes antes de comprar una cuna de viaje para conocer más detalles.

Manteniéndonos en un nivel básico, estos son los factores más importantes a la hora de elegir nuestra cuna.

  • Forma de la cuna

Hay dos tipos de modelos diferentes. Tenemos la versión de cuna tradicional con apertura superior. Es el diseño más frecuente de encontrar y que cumple perfectamente con su cometido. Por otro lado, tenemos la cuna pequeña con estilo tienda de campaña, que los resguarda completamente.

Cada uno de estos modelos tiene sus ventajas y sus desventajas.

 

cuna para viaje online amazonEl modelo tradicional ocupa más espacio al plegarlo para guardarlo. Lo que implica disponer de más espacio en el coche si la quieres llevar.

Como ventaja permite una mayor libertad de movimiento a los pequeños y resulta más cómoda para ellos. y puede usarse como parque infantil. Además estos diseños permiten usar una cuna moisés con dos alturas en caso de tener tan sólo dos o tres meses el bebé.

 

En lo que respecta al modelo de tienda de campaña, ocupa menos espacio cuando lo queremos guardar con las ventajas que implica.

 

En cambio, es una estructura que cubre y protege por completo al pequeño, lo que puede resultar agobiante y que haga qué no sea capaz de estar quieto en su interior sí ya tiene una cierta edad. La ventaja extra que supone es que al ser una cuna completamente cerrada queda protegido de los mosquitos.

 

  • Facilidad de uso

Un factor muy importante es lo fácil que sea de montar y desmontar. Un producto que lleve un montaje complica va a resultar muy incómodo iba a ocupar más tiempo del necesario en su instalación. Por lo que un modelo que sea fácil de plegar y desplegar resulta básico para disfrutar de un viaje en condiciones.

  • Facilidad de transporte Las cunas de viaje deben resultar portátiles para que sean prácticas. Lo que supone que tenga un peso bajo y un tamaño adecuado.

Debe de ser lo suficientemente pequeña como para qué sea fácil de transportar y de guardar dentro de un coche. Y al mismo tiempo lo suficientemente grande una vez desplegada como para qué puedan estar cómodamente en su interior durante mucho tiempo en caso de ser necesario. Las cunas modernas para viajar cumplen perfectamente este requisito, así que este factor está sobradamente cubierto.

 

  • Comodidad

Tanto las cunas como las camas de viaje (según la edad) deben de ser muy cómodas. Un modelo que cuide bien el colchón y el acolchado que llevan. Hay modelos que tienen colchones demasiado finos y otros que no permiten una buena circulación del aire.

Desde cunasdeviaje.org hemos descartado todos aquellos que no cumplían la calidad y la comodidad necesaria. Cualquiera de las cunas que vas a encontrar aquí será de gran calidad y garantizan el confort de tu familia.

 

  • Edades de uso

No todas sirven para todos los pequeños. En función de su edad y a sus necesidades será mejor comprar un diseño u otro.

Un modelo plegable tienda de campaña, sirve perfectamente para resguardar cómodamente de los mosquitos a un bebé de 6 meses, pero se quedará muy pequeña para un niño de 2 años. Para este último lo mejor es un modelo tradicional que también pueda hacer de parque de juegos.

Si solo quieres comprar una, elige directamente una cuna con cambiador de pañales.. Finalmente, si tiene más de 2 años has de pensar que puede interesarte también una cama de viaje ya que la mayoría de cunas para viajar están pensadas hasta los 36 meses como máximo. Es decir, tres años de edad.

Cómo elegir tu cuna de viaje perfecta

En nuestra experiencia hay solo tres factores que determinan cuál es la cuna perfecta para nosotros.

Los precios de las cunas: Según nuestro presupuesto podemos elegir una cuna barata o una más cara. Generalmente puedes encontrar cunas de viaje baratas de menos de 50 € y que sean de una calidad buena. Si cuentas con más presupuesto, tienes modelos que están en torno a los 80 a 150 € y cuentan con todo lo que puedas necesitar y con garantías de calidad. Realmente no es necesario gastarse más de esa cantidad salvo que quieras sólo lo mejor de lo mejor.

La edad de los pequeños: Sí ya tiene una edad que superan los 2 años, y no tienes en mente tener más hijos, entonces plantéate comprar una cama de viaje en lugar de una cuna.

Si en cambio tiene una edad inferior, la cuna es el producto ideal para ti. Fácil de montar, fácil de transportar y a un buen precio.

Las necesidades personales: Quizá si tu coche es muy pequeño, decidas basarte en un modelo de cuna pequeña que sea fácil de llevar y que ocupe poco espacio.

O quizá vayas a irte de viaje a una zona tropical y quieras proteger al bebé de posibles picaduras de mosquitos. Para lo cual elegirás un modelo que tenga mosquitera o una cuna a la que le puedes poner un accesorio antimosquitos. Depende de ti cuál de los modelos de cunas que hemos puesto anteriormente es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Cualquiera de ellos te garantizo que te encantará su funcionalidad y lo cómodos que resultan de llevar y de usar. Echa un vistazo a varios de ellos, y elige el que más te guste. Cualquiera de ellos será un acierto.

Preguntas frecuentes: ¿Cuál es la mejor cuna de viaje?

Para mí, si me preguntas: ¿Qué cuna de viaje me recomendáis? Mi respuesta es que ésta. Pero porque cumple con todas las necesidades que yo tengo. Así que la respuesta es que depende de tus necesidades. Para ayudarte a saber la mejor opción para ti lee las siguientes preguntas y luego revisa los modelos mejor valorados del inicio.

¿Cuánto vas a viajar?

Si tienes en tus planes viajar constantemente, el peso de la cuna será un factor muy importante. Esto cobra especial importancia si viajas en avión con los límites de kg que tienen algunas empresas. Comprar una cuna ligera y pequeña te acabará ahorrando costes al viajar en avión.

Si necesitas una cuna medianamente grande, tienes que saber que hay modelos que tienen ruedas que facilitan poder moverte con la cuna cuando está plegada. Lo que las hace ideales en caso de moverte a pie y no en vehículo.

¿La quieres solo para que duerma o también como parque infantil?

Este producto está pensado para tener más de un uso. Cunas de viaje con cambiador de pañales, de doble altura. Darle un uso extra muy útil y práctico. Además, actuales también permiten que sean utilizadas como parques infantiles donde puedan divertirse mientras están protegidos.

¿Va a estar expuesto al sol?

Si quieres ir a la playa o zonas con mucho sol y poner allí la cuna, es vital que compres un accesorio que proteja al bebé de los rayos ultravioleta del sol. La opción más fácil es comprar un protector UV en Amazon para cunas e instalarlo cuando quieras usarlo. Este es un accesorio que cuesta encontrar en tiendas físicas.

¿Necesitas que sea rápida y fácil de montar?

Si tienes poco tiempo, o simplemente te desespera montarla, la mejor opción es una cómo está. Las cunas de viaje pequeñas con forma de tienda de campaña son tu mejor elección. Fáciles y rápidas de montar y desmontar, aunque el espacio puede ser algo limitado a partir de un tiempo.

¿Te preocupan los insectos y mosquitos?

Si quieres mantener alejados a todos los animales posibles del bebé, necesitas una cuna que esté completamente aislada para evitar que entren mosquitos e insectos. Existen varias opciones diferentes, como éstas que ya vienen preparados para proteger al bebé de cualquier insecto.

Si tienes en mente un modelo que te haya encantado pero que no tenga esta protección, no te preocupes. Puedes optar siempre por instalarle por tu cuenta una cubierta antimosquitos que cumplirá con esa tarea.

¿Prefieres una cuna fácil de limpiar?

Una vez que sabemos lo que necesitamos con nuestra cuna, nos planteamos cómo de fácil es limpiarla.

En la mayoría de los modelos y diseños actuales, podrás quitar la tela para lavarla en la lavadora. Con lo que la limpieza se facilita considerablemente.

 

Guía IMPRESCINCIBLE para comprar una cuna de viaje
4.58 (91.56%) 64 votoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *